Habló enfermera que presenció asesinato de malabarista e intentó reanimarlo: “Le disparó directo en el pecho”

“Carabineros se subió a la cuca, y se fueron directo. Arrancaron. Yo lo reanimé todo lo que podía, con todas mis fuerzas”, contó la mujer. 

Durante las últimas horas, se han conocido diversos registros que muestran el momento en que Francisco Martínez es baleado por un carabinero en Panguipulli. Además de imágenes, los testimonios de quienes presenciaron el asesinato también se han difundido por redes sociales, impactando de forma particular las palabras de una enfermera que intentó reanimar al joven artesano y malabarista.

La mujer contó que se encontraba en un local del centro de la comuna cuando presenció el momento en que carabineros realizó un control de identidad a Martínez.

“Le habían pedido el carnet y el dijo que no tenía carnet (…) dijo que trabajaba hace tres años aquí en Panguipulli y que no tenía carnet (…) se tranza una pelea hasta que el chico levanta su cuchillo de malabar y el carabinero le dispara en un pie y luego en el otro. Después le disparó directo en el pecho, tenía un disparo con salida de proyectil. Lo ví, no me lo contaron”.

En segundos la mujer corrió hacia el joven para prestarle ayuda, mientras que los funcionarios policiales se alejaban del lugar. “Carabineros se subió a la cuca, y se fueron directo. Arrancaron. Yo lo reanimé todo lo que podía, con todas mis fuerzas”, contó.

Sin embargo, cuando llegó personal del Samu, ya no tenía pulso. “No había nada que hacer. Carabineros ni siquiera cortó el tránsito de los vehículos”.

Deja un comentario