Pamela Jiles en comisión por segundo retiro del 10%: “El ministro de Hacienda me tiene podrida”

La parlamentaria acusó presiones del Ejecutivo a los diputados oficialistas. “El nivel de burla del ministro a mí me asombra y quiero decirlo”, añadió en su intervención final antes de que se aprobara el proyecto. 

El ministro de Hacienda me tiene podrida. Me tiene chata. El nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas (…) el nivel de burla del ministro a mí me asombra y quiero decirlo”.

Así fue la intervención final de la diputada Pamela Jiles durante la sesión de la Comisión de Constitución que votó de de forma favorable esta jornada el segundo retiro del 10% de fondos previsionales. La parlamentaria respondió con estas palabras a la negativa del ministro Ignacio Briones de apoyar el proyecto, que luego de obtener once votos a favor en la instancia, continuará su tramitación en la Sala de la Cámara de Diputados.

Jiles aseguró estar preocupada con la posición del Ejecutivo, asegurando que “ha presionado y seguirá presionando a sus parlamentarios”.

Con ello, insistió en que los votos de los congresistas oficialistas son fundamentales para avanzar para que el proyecto se convierta en ley. “No vamos a llegar a puerto, ni aún si toda la oposición actúa unida, porque para que se haga realidad necesitamos a la derecha (…) depende de la derecha, por eso es tan importante que hoy hayan venido aquí, usando en muchos casos estrategias disuasivas (…) porque están siendo presionados por un gobierno desalmado“.

La periodista hizo un llamado a “actuar unidos” y agradeció los votos obtenidos durante la comisión, en especial los de parlamentarios de derecha. “Sé lo que han pasado y me parecen extraordinariamente valientes, porque lo que está en cuestión es el sufrimiento de la gente”.

Deja un comentario