Estallido social: Youtuber ironizó con informe del Ejército tras ser apuntado como líder de insurrección

“Yo soy el Supuesto comandante Carvajalino”, escribió, haciendo alusión al contenido del informe dado a conocer por El Mostrador, donde se aseguraba que las acciones ocurridas desde el 18 de octubre en Chile fueron planeadas por “un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana” que él encabezaría. “Igual desde Venezuela decimos fuera Sebastián Piñera, que viva el Pueblo de Chile!”, añadió. 

Una nueva polémica enfrenta La Moneda, después de que saliera a la luz parte de lo que sería un informe elaborado por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) durante de 2019 y que advertía de intervención extranjera en los episodios de insurrección ocurridos en Chile en el marco del estallido social.

El documento cuyas referencias fueron publicadas por El Mostrador, advertía del ingreso al país de un presunto “batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana”, los que habrían sido ingresados al país por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),  y que sería una célula del G2 (Servicio de Inteligencia cubano).

El informe habría llegado a las manos del presidente Sebastián Piñera, quien luego pronunciaría la lamentablemente célebre frase: “Estamos en guerra”.

Como supuesto comandante de la organización se nombró al venezolano, Pedro Carvajalino, jefe de la organización chavista gubernamental Zurda Konducta, que finalmente resultó ser el nombre del programa que el comunicador tiene en su país, y donde suele hacer alusión a su adherencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Fue el mismo Carvajalino, quien enterado de la información, utilizó sus redes sociales para referirse al emplazamiento con ironía.

“Al pueblo de Chile, a los Trabajadores, les habla su Comandante CARVAJALINO, háganme un favor y saquen a patadas a @sebastianpinera empezamos en Bolivia, vamos por Chile, Ecuador Y Colombia. Atento @AlvaroUribeVel”, escribió en su Twitter.

Con ello, el youtuber añadió en respuesta a un tuit de Jorge Baradit: “Yo soy el Supuesto comandante Carvajalino, que no genero revueltas ni en mi casa! igual desde Venezuela decimos fuera @sebastianpinera que viva el Pueblo de Chile!”.

 

 

 

 

Deja un comentario