Determinan firma cada dos meses para cabo de la Armada detenido en cercanías de la iglesia de Carabineros

Según el Ministerio Público, hasta ahora no existen antecedentes que lo liguen como responsable al incendio que afectó el recinto utilizado por la institución para servicios religiosos. 

En medio de las manifestaciones desarrolladas en la capital a un año del estallido social,  Ernesto Osorio, un funcionario de la Armada, fue detenido por su eventual participación en el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja, utilizada por Carabineros de Chile para servicios religiosos.

Sin embargo, desde el Ministerio Público consignaron que no existirían, hasta ahora, pruebas que puedan ligar al cabo de la institución en la quema del lugar.

La Tercera consignó que el uniformado, quien sería uno de los cinco detenidos en el lugar, portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

Desde la Armada,  ya habían condenado el hecho, señalando además que Osorio se encontraba en su día libre. “La Armada de Chile rechaza categóricamente la participación de cualquiera de sus miembros en este tipo en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”.

Deja un comentario