Armada dio de baja a marino imputado por desórdenes públicos durante manifestación del 18/O

Oriundo de La Calera y cabo segundo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, fue arrestado en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros. Según la Fiscalía no habrían pruebas que lo incriminen, hasta ahora, en la quema del templo religioso.

 

La Armada dio de baja al cabo que fue formalizado por desórdenes públicos en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros. El funcionario fue detenido tras una manifestación el domingo 18 de octubre y según el Ministerio Público, no existirían antecedentes que puedan ligar al incendio del templo religioso.

La información sobre la decisión de la institución fue confirmada por el capitán de navío, Leopoldo Chávez, quien aseguró “no vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que hemos llevado durante la pandemia. Esto lo único que hace es desprestigiar”.

Los cuestionamientos  se han generalizado con respecto a su participación en los hechos. Y si bien, se ha asegurado que se encontraba en su día libre, las dudas se han levantado desde diversos sectores.

Ya desde el Gobierno, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguraba que el sujeto no se encontraba en ningún procedimiento oficial.

“Descarto que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado”, indicó.

 

 

Deja un comentario