El medio italiano que emplazó a Piñera un 18 de octubre: “Chile se quema y él come pizza”

Hace un año el Mandatario se encontraba celebrando el cumpleaños de su nieto en un exclusivo restaurante de Vitacura, mientras en la capital miles de personas se manifestaban, iniciando una revuelta popular que solo pudo aplacar la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas del estado de excepción constitucional.

“Las calles de Santiago volvieron a ser patrulladas por los militares por primera vez después de la caída del régimen de Augusto Pinochet en 1990. Los muertos en las protestas ya son tres (…) Los heridos son más de 170, los arrestos 300″. Este fue parte del relato del medio italiano Corriere della Sera hace exactamente un año, haciendo referencia al inicio del estallido social en Chile y a las manifestaciones masivas que paralizaron la capital.

Sin embargo, sería el cuestionamiento directo al presidente Sebastián Piñera, el que fue retratado por el medio extranjero. “Chile se quema y él come pizza”, precisaron, aludiendo a la noche del 18 de octubre, cuando el mandatario entró hasta un exclusivo restaurante de Vitacura para celebrar el cumpleaños de su nieto.

 

La imagen se volvió viral, pues como precisó la Corriere della Sera “según informes de los medios locales, data de las 20:30 horas local del viernes: justo cuando los enfrentamientos explotaron en las calles y se declaró el estado de emergencia”.

Ante las críticas y las preguntas sobre dónde estaba el presidente, fue la ministra vocera de Gobierno de ese entonces, Cecilia Pérez, quien salió en su defensa. “Él es humano (…) todos tenemos derecho a comer”, decía.

Deja un comentario