Video muestra el momento exacto en que carabinero empujó a joven desde puente Pío Nono

El registro audiovisual difundido por Telesur, echaría por tierra la versión de la institución policial que negó las denuncias realizadas durante este viernes, asegurando que “por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”.

 

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, respondiendo a las denuncias que acusaban a un funcionario de Fuerzas Especiales de la institución de haber empujado a un joven desde el Puente Pío Nono. Esto, en medio de las protestas  de este viernes en los alrededores de plaza Italia.

Sin embargo, en paralelo a las declaraciones de la policía, Telesur difundió un registro audiovisual en cámara lenta donde se ve el momento exacto en que el adolescente de 16 años es empujado hacia el río Mapocho.

Asimismo, se conoció un segundo registro desde otro ángulo que confirmaría lo ocurrido.

Desde el Instituto de Derechos Humanos, su director Sergio Micco, se trasladó hasta la Clínica Santa María para conocer el estado de salud de la víctima.

Deja un comentario