Examen positivo de Bolsonaro hizo reflotar sus polémicas frases sobre la pandemia

“Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”, fue una de las intervenciones más cuestionadas del mandatario. 

“Simplemente resultó positivo”, aseguró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante esta jornada después de confirmar en una rueda de prensa que estaba contagiado con coronavirus. La noticia la entregó en persona, a menos de un metro de distancia de los periodistas y antes de retirarse al Palacio de la Alvorada, se quitó la mascarilla.

En medio de la controversia muchos recordaron sus polémicas frases negacionistas frente a la pandemia, emergencia sanitaria que en Brasil, ya suma más de un millón 600 mil contagios y 66 mil muertos.

-“En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no me preocuparía porque sería una gripezinha (gripecita), un resfriadito”.

– “Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”.

– Sobre el récord de muertos: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias (su segundo nombre), pero no hago milagros. La vida es así”.

– “Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”.

– “En mi opinión, está sobredimensionado el poder destructivo de este virus”.

– “El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”.

– “Gran parte de lo que hay es mucho más fantasía. No es todo lo que informan los principales medios de comunicación”.

– Sobre los contagios masivos: “Esto sucederá tarde o temprano. Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias apropiadas, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo”.

-“La vida continúa, no tiene que haber histeria”.

– “Quien es anciano y tiene un problema o discapacidad lo sufrirá más. Pero eso no es todo lo que dicen. En China el virus ya casi se ha ido”.

– “Si la economía se hunde, Brasil se hunde. Si la economía termina, cualquier gobierno termina. Mi gobierno termina. Es una lucha de poder”.

– “Pronto la gente sabrá que han sido engañados por estos gobernadores y una gran parte de los medios de comunicación en este tema del coronavirus. Espero que no me culpen directamente por la cantidad de millones y millones de desempleados en mi persona”.

Deja un comentario