Ministro Paris y reporte de muertes por Covid-19: “No son diez mil”

“Los otros son casos probables”, argumentó el secretario de Estado, manteniendo la posición que ha tenido el gobierno, desde que se conoció la cifra de 3.102 fallecidos probables sin confirmación de un examen de PCR.

En un nuevo reporte diario sobre el avance del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó las últimas cifras contenidas en el Informe Epidemiológico del DEIS, que cuantificó 7.057 fallecidos confirmados por un examen de PCR y en paralelo cifró en 3.102 las muertes probables sin la prueba.

Consultado sobre el número total en el caso de sumar ambas cifras, el secretario de Estado insistió en que “no son diez mil, la cifra total, tal como lo dice, son con los que no están confirmados por coronavirus”.

De esta forma, se mantiene la posición del gobierno de entregar ambas cifras por separado.

Por otro lado, Paris abordó la diferencia de 673 casos entre el reporte entregado por el ministerio y los 7.057 fallecidos confirmados por el Informe Epidemiológico. “Es esos casos los que tenemos que buscar si tienen relación con coronavirus y se van a analizar día a dia”.

Ante los cuestionamientos, el ministro reiteró: “No confundamos a la opinión pública, son 7 mil y reconocemos la diferencia. Los otros son casos probables”, cerró.

Deja un comentario