Aces y protestas por la PSU: “Al Demre y al Cruch los sobrepasó no escuchar al pueblo”

Fue a finales de diciembre de 2019 cuando los estudiantes secundarios solicitaron un “método de admisión de emergencia social” a las universidades ante la crisis que vive el país.

A pesar de las advertencias realizadas semanas antes y de las peticiones de suspensión por parte de los estudiantes, quienes pidieron un “método de admisión de emergencia social” a las universidades, la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) comenzó a ser aplicada este lunes.

Sin embargo, el plazo para ejecutar el proceso llegó a su fin con polémica, en medio de manifestaciones, suspensiones de la prueba en decenas de locales, enfrentamiento entre apoderados y la suspensión del examen de Historia, que según el Demre se debió a la “filtración” el facsímil.

Tras esto, la vocera de la ACES, Ayelén Salgado, hizo un balance de los episodios, asegurando que “al Demre y al Cruch los sobrepasó no escuchar al pueblo como lo han hecho siempre las autoridades de nuestro país”, dijo.

Por su parte, su par, Víctor Chanfreau, insistió en que no fueron escuchados a tiempo. “Denunciamos con fuerza el eje represivo que han tenido estas manifestaciones. Tenemos claro que la responsabilidad es de autoridades que poco saben de educación”.

Consultados sobre la querella anunciada por la UDI sobre la filtración del facsímil de Historia, el estudiante aseguró que no atenderán a amenazas.

No les tenemos miedo, no vamos a parar las movilizaciones por una supuesta demanda, por sus amenazas, por sus detenciones o por las torturas y violaciones a los Derechos Humanos que están realizando. Los secundarios y el pueblo en su conjunto van a seguir movilizándose en las calles y ese es el camino que hay que seguir”, concluyó.

Deja un comentario