El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

Investigan asesinato de Xaviera Rojas: joven folclorista de San Bernardo

La familia y amigos de la víctima se encontraban buscándola desde la mañana del sábado. Fue este domingo cuando la policía confirmó que su cuerpo sin vida había sido arrojado al interior del canal “Espejino” en la misma comuna. 

Xaviera Rojas tenía 18 años y participaba del Ballet Folklórico de San Bernardo y en paralelo era cantante de la Big Band de la misma comuna.  La tarde de este domingo, su cuerpo sin vida fue rescatado por la policía desde las aguas del canal “Espejino”. Así terminaba una intensa búsqueda que se había extendido desde la mañana del sábado, confirmándose un nuevo crimen, donde la víctima nuevamente es una mujer.

Lo ocurrido conmocionó a sus amigos y familia, quienes reportaron su desaparición,  luego de ser vista por última vez en la Casa de la Cultura, ubicada en el interior del Parque García de la Huerta, en calle América 504. Con carteles en las calles y avisos a través de las redes sociales intentaron recabar información, pero no lograron tener noticias. La única pista fue su celular, encontrado en medio del parque.

INVESTIGACIÓN

De esta forma, luego de confirmar que se trataba de Xaviera, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI inició una investigación, pudiendo obtener las declaraciones de testigos, que aseguraron haber visto a un grupo de sujetos que habrían dejado una especie de bulto, más tarde comprobarían que se trataba de un cuerpo.

Hasta ahora la policía mantiene el lugar cercado, con el fin de realizar las pericias necesarias y encontrar las pistas que den con los responsables del asesinato.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x