Senado aprueba acusación constitucional contra el ex ministro Chadwick con 23 votos a favor

 

 

Luego de una extensa jornada, que partió desde la mañana con los senadores reunidos en el pleno de la Cámara Alta, se aprobó la acusación constitucional contra el ex ministro del interior Andrés Chadwick Piñera. La votación arrojó 23 votos a favor y 18 en contra.

El Senado determinó que el ex secretario de Estado y colaborador íntimo del Presidente Sebastián Piñera, es responde de haber infringido gravemente la constitución y las leyes, junto a la omisión para adoptar medidas ante las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Estado de Emergencia.

Chadwick, quien el día de ayer declaró que esta acusación afecta “lo más profundo de mi alma y mi ser”, agradeció a los parlamentarios de Chile Vamos que le brindaron su apoyo y al Presidente Piñera por haber confiado en él al momento de nombrarlo ministro del interior.

Por su parte, la vocera Karla Rubilar, lamentó el resultado de la votación. “El Senado, enarbolando ideas de justicia, ha cometido un acto tremendamente injusto”.

Deja un comentario