Carabineros disparó a una mujer en San Bernardo y la dejó ciega

A las 20:00 horas de la noche del martes 26 de noviembre, Fabiola Campillay (36) se dirigía a su turno en las empresas Carozzi, cuando fue impactada en el rostro por una bomba lacrimógena lanzada por personal de Carabineros, en la comuna de San Bernardo.

 

Según su hermana, quien la acompañaba en el trayecto, no habían manifestaciones a la vista y Carabineros las atacó sin ninguna razón. Al ver el rostro de Fabiola, les pidió ayuda, pero lanzaron otra lacrimógena a sus pies. Vecinos del lugar salieron a socorrerlas.

Fabiola fue llevada al Hospital Barros Luco, donde se diagnosticó la pérdida de visión en el ojo izquierdo, más una fractura de nariz. Hoy, tras ser sometida a cirugía en el Centro Oftalmológico Láser, se confirmó la ceguera total.

Este caso se suma al de Gustavo Gatica, el joven de 21 años, estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien se encontraba fotografiando una manifestación y fue impactado con perdigones en su cara. Hasta hace seis días, la cantidad de heridos por traumas oculares, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sumaban 223.

 

Deja un comentario