[VIDEO] “Un violador en tu camino”: la estremecedora intervención que se tomó la capital

La iniciativa del colectivo Lastesis se desarrolló en distintos puntos de Santiago durante este 25 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto Instagram @soul.coughtt

 

Por Jimena Améstica

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves:  es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación.  Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía, el violador eres tú. Son los pacos, son los jueces, el Estado, el Presidente”.

Estas palabras, son un extracto de la intervención artística realizada por el Colectivo Lastesis denominada “Un Violador en tu camino”. La iniciativa se tomó las calles de la capital este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de la interpretación de una canción con una base de música electrónica, coreada por cientos de mujeres y disidencias que cubrieron sus ojos con una venda negra. La actividad se repitió en diferentes puntos, incluyendo la Alameda y el frontis del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, así como también, días antes a metros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO frente a 2da comisaría de Valparaíso.

Una publicación compartida por colectivo LASTESIS (@lastesis) el

Deja un comentario