Confirman que Gustavo Gatica perdió la visión de sus dos ojos tras agresión de Carabineros

El joven recibió el impacto de perdigones en su rostro cuando estaba haciendo fotografías durante una manifestación en Plaza Italia. “La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, precisó la Clínica Santa María a través de un nuevo parte médico. 

“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”. Con estas palabras la Clínica Santa María confirmó que Gustavo Gatica perdió la vista por completo.

El joven se encontraba internado en el recinto asistencial hace 17 días, luego de que Carabineros disparara perdigones en su rostro cuando se encontraba en una manifestación en Plaza Italia.  En ese entonces, el estudiante de psicología de 21 años realizaba fotografías de la protesta, cuando fue gravemente herido en sus dos ojos.

Según precisa el documento médico “Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

Deja un comentario