Piñera enviará proyecto para sacar a militares a las calles sin necesidad de Estado de Excepción

Además, el Mandatario anunció que solicitará la asesoría a la policía francesa y española, como una forma de modernizar Carabineros. 

 

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa la mañana de este domingo, en la escuela de Suboficiales de Carabineros ubicada en Macul. En la ocasión, anunció el envío de un proyecto de ley que busca sacar a los militares a la calle, para proteger “zonas críticas”, sin la necesidad de declarar un Estado de Excepción Constitucional.


El mandatario mostró nuevamente su apoyo a Carabineros, a pesar de haber sido denunciado por Aministía Internacional como responsables de graves violaciones a los Derechos Humanos y “actuar con la intención de dañar” a quienes se manifiestan pacíficamente.

Además, Piñera anunció que solicitará la asesoría a la policía francesa y española, como una forma de modernizar Carabineros.

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, mostró su disposición a discutir el proyecto y, en último caso, votar a favor del mismo.

 

 

2 thoughts on “Piñera enviará proyecto para sacar a militares a las calles sin necesidad de Estado de Excepción

  1. Y cuándo va a sacar a la policía a proteger a los ciudadanos, que para eso están …claro está que la infraestructura tiene más valor que una vida.
    Qué va a pasar con todas las mujeres y hombres violados, con todos los detenidos imputados sin pruebas, con los seres inocentes que están llenos de balones y perdieron uno o dos de sus hijos, con todos lo muertos, los desaparecidos????
    Ésta vez no pueden quedar impunes.
    RECONOZCE, DE UNA VEZ POR TODAS PIÑERA, QUE SEA HAN VIOLADO SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS Y RESPONDE A LOS PETITORIOS DE LA CIUDADANÍA.
    LA NUEVA CONSTITUCIÓN ES NUESTRA, NO PERMITIREMOS QUE LA REDACTEN TODOS LOS CORRUPTOS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO, LA CÁMARA BAJA Y LA CÁMARA ALTA.
    ENTIENDAN, DE UNA VEZ POR TODAS, CHILE DESPERTÓ Y AUNQUE HAN TRATADO DECEGARNOS, NO HAN CEGADO NUESTRO RAZONAMIENTO Y NUESTRA ENERGÍA DE SEGUIR EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS Y LA DIGNIGAD QUE NOS HAN NEGADO DESDE HACE 30 AÑOS.

Deja un comentario