[VIDEO] “Se matan células malas y células buenas”: las reacciones a la polémica analogía del General Bassaletti

Luego de que Enrique Bassaletti comparara el uso de escopeta antimotines con la quimioterapia, las reacciones a los dichos del general no tardaron en aparecer.

Durante la mañana de este viernes, el jefe de la zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti, declaró sobre el uso de escopetas antimotines en Plaza Italia, los cuales estaba restringidos hasta nuevo aviso, durante el balance de las manifestaciones ocurridas en las últimas jornadas.

En un primer momento, el general señaló que “voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en estos últimos 30 y poco días está enferma de una enfermedad grave”.

“Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia”, agregó.

“Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego”.

La comparación entre el uso de escopeta antimotines y la quimioterapia no dejó indiferente a nadie. Los comentarios en Twitter aparecieron de inmediato, subrayando la falta de comprensión que hay dentro de Carabineros, a un día del informe de Amnistía Internacional que señala a Carabineros como uno de los responsables en la violación a los Derechos Humanos.

 

Deja un comentario