Jorge González: “Hay rabia, la gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo”

El cantante nacional se refirió a la situación actual del país, calificando al movimiento social como un “milagro” que nació desde la misma gente sin motivación de partidos políticos. Además, fue enfático en señalar que el presidente Piñera debe renunciar y que la nueva Constitución debe construirse en libertad.

Desde que comenzó su carrera como líder de “Los Prisioneros”, el cantante Jorge González se ha convertido en un importante referente político para varias generaciones que crecieron escuchando su música. Cuando pocos se atrevían a hacerlo, fue capaz de entregar un mensaje de protesta directa a la clase política y el empresariado a través de sus letras y sus discursos. Fue crítico de la dictadura, pero también de los gobiernos posteriores, con un mensaje directo y certero.

Pese al accidente cerebro vascular que sufrió el año 2015 que le generó dificultad para poder hablar y moverse, el artista de 55 años mantiene intactas sus ideas políticas y las expresa con la frontalidad y lucidez de siempre.

Así lo demostró en una entrevista que concedió a Chilevisión y que fue emitida durante la noche de este miércoles, donde Jorge González se refirió al estallido social, indicando que “me siento muy orgulloso de que, sin partidos políticos, la gente se haya parado, es muy bonito. Y que la gente converse, se mire, salga a la calle. Es un milagro”.

Además, en la conversación se refirió al camino que tendrá el movimiento social de aquí en adelante, donde fue muy claro en señalar que esto está recién comenzando y que no habrá manera de detener el clamor de la gente.

“Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque no quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió. El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes”, dijo González.

Junto con ello, agregó que “hay rabia, la gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Él debería irse y deberían llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”.

Finalmente, consultado sobre su visión del proceso constituyente, el cantante indicó estar de acuerdo sólo “si se hace con libertad”. 

Deja un comentario