[VIDEO] Investigan muerte de joven en Plaza Italia: intentaron salvarlo en medio de gas lacrimógeno

Según precisó la noche de este viernes Mario Goren,  jefe de turno del centro asistencial, Abel Acuña ingresó “en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de resucitación durante un periodo de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta en sus signos vitales, de tal manera de que en ese minuto cesaron las maniobras. El paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor”.

Abel Acuña, de 29 años, llegó durante la tarde de este viernes hasta Plaza Italia para participar en una nueva jornada de manifestaciones, al igual como lo hicieron miles de personas.

Pero avanzadas las horas, el escenario cambió de forma repentina. Y es que las primeras versiones, aseguraban que había caído desde a estatua de General Baquedano. Sin embargo, el hecho quedó descartado y se confirmó que había sufrido un paro cardiaco mientras Carabineros de Fuerzas Especiales reprimía con lacrimógenas y carros lanza aguas a quienes estaban en el lugar.

Al advertir lo ocurrido, los demás manifestantes intentaron socorrerlo pidiendo ayuda a la Cruz Roja. Con paños blancos y banderas, los voluntarios quisieron advertir a la policía de la emergencia, pero según testigos, en ningún momento se detuvieron, incluso acusan haber sido apuntados de forma directa por el carro lanza agua y el ambiente seguía siendo cubierto de gas, incluso cuando la víctima fue subida a la ambulancia del Samu, que con dificultad y después de varios minutos consiguió llegar al lugar para trasladarlo hasta la ex Posta Central.

Según precisó el jefe de turno del recinto asistencial, Mario Goren,  Abel Acuña ingresó “en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de resucitación durante un periodo de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta en sus signos vitales, de tal manera de que en ese minuto cesaron las maniobras. El paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor”, dijo.

Consultado por su causa de muerte, Goren sostuvo que está en investigación. No obstante, agregó que el joven no “presenta ningún tipo de traumatismo evidente”.

 



Deja un comentario