[VIDEO] Penquista explicó cómo funciona el acuerdo de nueva Constitución y se volvió viral

Una serie de reacciones ha generado la firma del documento que estableció, entre algunos parlamentarios de la oposición y el oficialismo, cómo se trabajará en la confección de la carta magna. Sin embargo, con el paso de las horas, ciertos puntos de la iniciativa comenzaron a generar dudas y diversos cuestionamientos de quienes hasta hoy se mantienen movilizados. 

Mauro Martínez, es el joven autor de un video que se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas. En la producción, se dedicó a explicar los principales puntos del acuerdo político por una nueva Constitución, y desde una mirada crítica, expuso cuáles serían sus falencias.


Y es que, el documento firmado durante la madrugada de este viernes ha generado una serie de reacciones, que se concretaron incluso, con una fuga de militantes desde Convergencia Social, partido del Frente Amplio, donde hasta hace algunas horas pertenecía el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El líder comunal decidió renunciar junto a otras 72 personas, luego de que el diputado Gabriel Boric decidiera de forma independiente sumarse a la iniciativa.

Aquí puedes mirar el video denominado “La letra chica del ´Acuerdo Histórico´” 

 


Deja un comentario