Con todas las fuerzas de la Historia: se llenó la “Plaza de la Dignidad” por quinto viernes consecutivo

 

Después que se alcanzara un acuerdo a puertas cerradas entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria, exceptuando al Partido Comunista y otras agrupaciones del Frente Amplio, la respuesta de “la calle” ha sido nuevamente la movilización.

Hoy, temprano en la mañana, Plaza Italia amaneció cubierta con un manto blanco gigante, con un lienzo donde se podía leer la palabra “paz”. A pesar que un grupo de “jóvenes anónimos” reconoció haber realizado esta acción, ha generado dudas respeto a su financiamiento, por lo extenso del lugar y todo lo que cubría el manto.

Aun así, cientos de personas comenzaron a llegar en horas de la tarde a la que han rebautizado como Plaza de la Dignidad. Al rededor de la estatua al General Baquedano se dispusieron Carabineros y Fuerzas Especiales impidiendo que la ocupación por parte de los manifestantes.

Recién a eso de las 19 horas el lleno fue total. El mensaje para la clase política es claro: no a la impunidad y ninguna decisión se toma sin consultar al pueblo.



Deja un comentario