[VIDEO] Defensora de la Niñez criticó al Gobierno y sacó aplausos en intervención ante la CIDH

Patricia Muñoz, respondió a los alegatos presentados por el Estado de Chile, argumentando que “sostienen información que no se condice con la realidad”. 

Ayer en Quito, Ecuador, se celebró una reunión abierta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dicha instancia, que se da cita cuando una organización demanda a un Estado miembro por violación a los derechos fundamentales, trató sobre Chile.


Junto al grupo de organizaciones pro Derechos Humanos, se encontraba Patricia Muñoz, la Defensora de la Niñez, quien respondió a los alegatos presentados por el Estado de Chile, argumentando que “sostienen información que no se condice con la realidad“. Además de lamentar que la defensa solo se haya manifestado lamentando daños materiales “sin hacer una sola reflexión respecto a las violaciones a los Derechos Humanos”.

Previamente, el abogado representante de Chile, Mijail Bonito, declaró que Carabineros “no usa balines de acero”, solo perdigones de goma, solo para “el control de muchedumbre e individuos violentos

 

Revisa los momentos más destacados a continuación:



Deja un comentario