Carabineros que dispararon a Gustavo Gatica ya están identificados

El general director de Carabineros, Mario Rozas aseguró lamentar “mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis saludos si es que los quiere aceptar”. Hasta ahora el estudiante continúa internado en la Clínica Santa María bajo observación, tras una operación que determinaría si pierde o no la vista por completo. 

El general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que los uniformados que dispararon perdigones contra Gustavo Gatica y que hirieron sus dos ojos, dejándolo al borde de perder la visión por completo, ya se encuentran identificados.

Fue en una entrevista con CNN Chile, donde Rozas fue consultado sobre el caso del estudiante de 21 años, replicando que los responsables, tras ser individualizados, se pusieron los antecedentes en manos del Ministerio Público.


Con ello, el funcionario policial aseguró lamentar “mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis saludos si es que los quiere aceptar”.

Hasta ahora, Gustavo Gatica continúa internado en la Clínica Santa María. El viernes recién pasado ya se había confirmado la pérdida de uno de sus ojos, mientras que el sábado fue sometido a una cirugía que espera evolucionar de forma positiva y salvar su otro órgano.

El caso del estudiante se sumó a las alarmantes cifras entregadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde se advierte que desde el inicio de las protestas se han registrado 197 heridos que han resultado con un trauma ocular severo irreparable.


Deja un comentario