[FOTOS] “Violadores”: la intervención de la “Yeguada Latinoamericana”que interpeló a Carabineros

Durante las últimas dos semanas, se multiplicaron las denuncias ante la justicia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contra agentes del Estado por abusos, violaciones y torturas perpetradas a manifestantes, especialmente mujeres. 

Fotos: gentileza Frente Fotográfico

Como”dolorosa” e “impactante”, fue calificada una nueva intervención de la “Yeguada Latinoamericana” en las calles de Santiago. Esta vez, sus integrantes llegaron hasta diferentes puntos con el fin de interpelar la actuación de Carabineros y militares durante el Estado de Excepción y las manifestaciones sociales que se han desarrollado a lo largo de todo Chile.


Con arreglos florales formaron la palabra “violadores”, mientras las integrantes sostenían cada una de sus letras desnudas y recostadas en el suelo. Y es que, durante las últimas dos semanas, se multiplicaron las denuncias ante la justicia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contra agentes del Estado por abusos, desnudamientos en comisarías, violaciones y torturas perpetradas a manifestantes, especialmente mujeres.

La misma artista visual, Cheril Linett, quien ha desplegado esta propuesta en diferentes instancias, aseguró el pasado 26 de octubre que continúan en “hermanada resistiendo ante la brutalidad del autoritarismo y terrorismo de Estado. Ante el toque de queda, militarización, estado de excepción y cerco mediático que han levantado los medios de comunicación “tradicionales” para respaldar las aberraciones y crímenes del gobierno. Ante toda represión neoliberal con la yeguada seguimos poniendo la cuerpa en la calle”.

“Gracias hermanas por todo el aguante en estos días complejos, por cuidarnos, por seguir juntas y organizadas”, continuó.

MIRA LA INTERVENCIÓN EN LAS IMÁGENES GENTILEZA DE FRENTE FOTOGRÁFICO 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario