[VIDEO] Repudian a Pilar Sordo por decir que la “equidad” tiene que ver con que “yo me sepa el nombre del conserje”

“Si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?”, añadió la psicóloga. 

Pilar Sordo. Foto: Captura de pantalla Canal 13

Polémica y un repudio transversal generaron los dichos de Pilar Sordo durante el programa “Sigamos de largo” de Canal 13. En medio del conflicto social que se vive en el país, la psicóloga abordó el tema de la “equidad”, asegurando que es fundamental avanzar en esa línea para terminar con el descontento de la ciudadanía. 


Sin embargo, su análisis se llenó de críticas en las redes sociales, luego de asegurar que este concepto “tiene que ver con un tema de trato donde yo me sepa el nombre del conserje, donde ojalá sepa si sus hijos están bien, si puedo ayudar en algo, si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?”, sostuvo.

“No necesitamos gente generosa, necesitamos cambiar miradas, de vernos como un otro, como un tú. (…) Va más allá de la plata”, remató. 

Entre los cuestionamientos a sus palabras los usuarios y usuarias insistieron en que Sordo, confundió los conceptos de “equidad con limosna” y “solidaridad con caridad”.



Deja un comentario