El intento por descomprimir la crisis: Piñera descartó realizar la Apec y la COP25 en Chile

Una de las temáticas que ha permeado en el extranjero, han sido las denuncias y las acciones judiciales que se han presentado por casos de Violaciones a los Derechos Humanos en el marco de las manifestaciones sociales realizadas a lo largo de todo Chile. 

“Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor porque entendemos la importancia de la APEC y la COP para Chile y el mundo”, aseguró Sebastián Piñera luego de confirmar la cancelación del desarrollo de las cumbres mundiales en Chile.

Según precisó, la decisión “se centró en el sentido común y poner por delante a sus compatriotas”.


De esta forma, se confirma una temática que se estaba cuestionando hace días, tomando en cuenta el estallido social que ha mantenido por 12 días a la gente protestando en las calles de todo el país. Y con ello, líderes de países extranjeros ya habían manifestado que no asistirían, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin.

Y es que, una de las temáticas que ha permeado en el extranjero, han sido las denuncias y las acciones judiciales que se han presentado por casos de Violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas durante el Estado de Emergencia, y también hechos que se suscitaron durante las manifestaciones que han seguido después de que se levantara el decreto.

Incluso, desde diversos países habían surgido críticas por esta temática, cuestionando el actuar del Presidente, situación que podría haberse agudizado de realizar estos eventos en Chile. Todo esto, tomando en cuenta que en este tipo de actividades la prensa de todo el mundo participa de la instancia, pudiendo poner el eje en las graves denuncias que ya se encuentran en la Justicia.

Deja un comentario