Tu pasado te condena: los tuits homofóbicos de Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales

 

Hoy, el Presidente Sebastián Piñera realizó el tan esperado y dilatado cambio de gabinete, luego que el viernes de la semana pasada, pidiera a todos sus ministros poner sus cargos a disposición. Entre las novedades de los ministros entrantes, se encuentra Julio Isamit, quien estará a cargo de la cartera de bienes nacionales.

El actual secretario de estado cuenta con una carrera política que se remonta al 2006, cuando era dirigente del Instituto Nacional, época donde estalló la Revolución Pingüina, en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Después creó el Instituto Res Pública y la Fundación ChileSiempre, que entregó un galardón llamado “Premio al Servicio Público” a Carabineros de Chile, aun con toda la data e información sobre la represión ejercida contra la ciudadanía.


Después del nombramiento, salieron a la luz tweets antiaborto y homofóbicos publicados por Isamit durante el primero gobierno de Sebastián Piñera. En ellos, Isamit carga contra Luciano Cruz Coke, en ese entonces Ministro de Cultura, por estar a favor del matrimonio igualitario.

Revísalos a continuación:

 

 

 

Deja un comentario