“Sapo” y “traidor”: rayan mural de Marcelo Díaz y así respondió el autor de la obra

Todo ocurrió poco después, de que el futbolista emitiera su opinión sobre las movilizaciones sociales que han marcado octubre.  “No se caigan sigan resistiendo. (…) Las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir”, fue parte de lo que dijo el ex Universidad de Chile y que habría desatado la ira de algunos. 

En la esquina de Matta con Vicuña Mackenna en Santiago, el artista calerano Jonathan “Seco” Sánchez, pintó en 2016 un mural en homenaje al ex seleccionado chileno Marcelo Díaz. La obra se había mantenido intacta hasta hace pocas horas, cuando fue rayada por desconocidos.

“Sapo” y “traidor”, fueron solo algunos de los apelativos que escribieron sobre la obra. Todo esto, poco después, de que el futbolista emitiera su opinión sobre las movilizaciones sociales que han marcado octubre.  “No se caigan sigan resistiendo. (…) Las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”, fue parte del mensaje que el deportista escribió en Twitter, generando una ola de críticas que lo llevaron incluso a borrar su cuenta.


Esta sería la polémica que explicaría la reacción de la gente sobre el mural. Sin embargo, al contrario de lo que se pensaba, el autor del trabajo rompió el silencio y a través de su cuenta de Facebook aplaudió lo ocurrido. “Aunque no lo crean yo pienso lo mismo. Solo lo pinté para una campaña de Puma de la que me arrepiento infinitamente. Todo mi respeto al que lo rayó”, sentenció. 

Deja un comentario