Mónica González, Premio Nacional de Periodismo: “Enfrentamos una industria de noticias falsas”

“Conmigo se premia un Periodismo que es el que más se necesita, lo que estamos enfrentando es la mayor amenaza a la democracia. Ya no se viste de soldado con el rostro pintado de negro. Ni con tanques. Ni metralletas. Es mucho más sibilino. Enfrentamos una industria de noticias falsas”, aseguró la periodista. 

El Ministerio de Educación dio a conocer durante la jornada de este lunes al nuevo Premio Nacional de Periodismo, que recayó en Mónica González. Fue la periodista, quien se refirió en una conferencia de prensa a la adjudicación del galardón, asegurando que hoy enfrentamos como sociedad “la mayor amenaza a la democracia”.

“Conmigo se premia un Periodismo que es el que más se necesita, lo que estamos enfrentando es la mayor amenaza a la democracia. Ya no se viste de soldado con el rostro pintado de negro. Ni con tanques. Ni metralletas. Es mucho más sibilino. Enfrentamos una industria de noticias falsas, una amenaza a la democracia que amenaza nuestro sistema de vida“, aseguró.

Además, insistió en que hoy “lo que hoy está en juego no es la libertad de expresión, hay que actualizarse, lo que está en juego es el acceso a la buena y oportuna información. Necesitamos un observatorio estatal que nos alerte y que defienda a los ciudadanos contra la industria de noticias falsas“, dijo.

Con ello, replicó que el periodismo se debe hacer “en nombre de los ciudadanos y para los ciudadanos”, replicando que “la corrupción se ha convertido en una lacra”.

Deja un comentario