“Seminario de Niñez Trans”: “El 56% se intenta suicidar al menos una vez”

Emilio Martínez, vicepresidente de la Fundación Acuarela,insistió en que “no estamos hablando de una moda, ni de una ideología, sino que de una realidad que se ha estado invisibilizando por años”.

La Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina Comunal de las Diversidades Sexuales, en conjunto con la Fundación Acuarela, organizó por segundo año consecutivo el “Seminario de Niñez Trans: Perspectivas transdisciplinarias para la comprensión y el abordaje”.

En la oportunidad se buscaba “abordar, visibilizar y problematizar la invisibilidad de les niñes trans como sujetos/as/es derecho”, en donde expertas y expertos en la temática, desde su experiencia personal y el ámbito en el que se desarrollan abarcaron sus derechos, la inclusión en el ámbito escolar, el rol de la familia y las políticas públicas existentes en el país.

Fue Emilio Martínez, vicepresidente de la Fundación Acuarela, quien afirmó que “se evidenció que es una urgencia la temática trans en la niñez, el 56 % se intentan suicidar al menos una vez y el 81 % reconoce que su identidad de género no es acorde a la asignada al nacer antes de los 5 años”.

Además, agregó que “no estamos hablando de una moda, ni de una ideología, sino que de una realidad que se ha estado invisibilizando por años y que justamente a través de estos espacios buscamos poner en la palestra de esta problemática”.

Deja un comentario