Por primera vez en la historia una mujer arbitrará la final de la Supercopa de la UEFA

La carrera de Stéphanie Frappart es una de las más laureadas en el fútbol femenino. Su última gran aparición – que se suma al trabajo que realiza a diario luego de ser ascendida a la Primera División- fue haber arbitrado la final del Mundial de Francia 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos. 

Stéphanie Frappart será la árbitra francesa escogida este viernes por la UEFA para dirigir  la final  de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea. El encuentro se disputará el próximo 14 de agosto en Estambul.

Según precisó el organismo a través de su página web, “la UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada”,  precisaron.

Y es que, la carrera de Frappart es una de las más laureadas en el fútbol femenino. Su última gran aparición – que se suma al trabajo que realiza a diario luego de ser ascendida a la Primera División- fue haber arbitrado la final del Mundial de Francia 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos.

Pero la historia de la francesa ya tenía precedentes luego de  ser la primera jueza en liderar un partido de la Ligue 1, entre el Amiens-Estrasburgo.

En este sentido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sostuvo que “en muchas ocasiones” ha dicho que “el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para arbitrar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal”.

Deja un comentario