Ataque a joven lesbiana en Talca: “Me dijo: `ahora te voy hacer mujer, maricona de mierda`”

Un cercano fue el autor del crimen, que según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región, se cometió en “razón de la orientación sexual” de la víctima. 

Indignación generó a nivel nacional el crimen cometido contra una joven lesbiana en El Maule, quien fue violada por un conocido al interior de su casa. Si bien, el hecho ocurrió el pasado 22 de mayo, se conoció recién esta semana luego de la querella criminal presentada por la víctima, realizada en coordinación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y que recibió el patrocinio de la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás.

Fue la misma víctima quien relató el hecho a la organización, desatando la indignación de toda la comunidad, pues se suma a la extensa lista de ataques que se cometen contra mujeres a nivel nacional.

“Yo soy lesbiana y jamás tuve relaciones con un hombre. Este tipo algo me dio, alguna droga, pero pese a ello recuerdo lo que me hizo . Si bien no me podía mover. ni hablar, si recuerdo que me dijo “ahora te voy hacer mujer maricona de mierda”, contó.

En este sentido, la abogada del Movilh, Mónica Arias, precisó que la “víctima despertó luego de muchas horas. Se dio cuenta que el agresor había huido. Luego de que tomó fuerza, acudió a PDI a hacer la denuncia y procedió a realizarse los exámenes correspondientes. La mujer intentó suicidarse producto de la agresión sexual que sufrió”.

Por lo mismo, estos episodios han comenzado a considerarse como crímenes de odio contra las lesbianas. Y es que incluso, son conocidos como “violaciones correctivas” que dejan en evidencia los niveles de violencia, con el que deben lidiar a diario quienes se identifican con las disidencias sexuales.  

PROCESO JUDICIAL

Desde ahora el caso se llevará adelante en el Juzgado de Garantía de Talca con el patrocinio del abogado y director de la Clínica Jurídica de la UST, Rodrigo Medina, quien resaltó que “se trata de la primera querella por un delito de connotación sexual con orientación homofóbica en la región. En concreto es una violación. Recurrimos a una agravante especial configurada en el Código Penal”, sostuvo.

 

Deja un comentario