Stephen King aseguró que Trump “es más aterrador” que las historias de sus libros

El escritor aseguró que en 1979 anticipó la llegada de un presidente autoritario a Estados Unidos en su obra “La Zona Muerta”.

Es considerado como el “rey del terror”. Stephen King se ha consagrado en su trono con una carrera popular, cimentada en obras literarias que hasta hoy siguen arrasando como superventas en las librerías, y que se han vuelto récords de taquilla en los grandes cines.

Incluso, se espera que en septiembre “It: Capítulo 2” vuelva a la pantalla grande, estreno que se sumaría a una serie basada en la novela de The Stand, que consideraría en su reparto al cantante Marilyn Manson.

Sin embargo, su figura también ha trascendido los últimos años por sus opiniones políticas, especialmente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fue en una entrevista con NowThisNews, donde King fue consultado si la presidencia del magnate “daba más miedo que cualquiera de sus novelas”. A lo que el escritor respondió categórico: “La respuesta corta a eso es sí, lo creo. Creo que es más aterrador”.

Luego, comentó que en 1979 con su libro “La Zona Muerta”, predijo la llegada de un presidente “autoritario” al mando del país. Esta obra trata de la historia de un hombre de negocios llamado Greg Stillson, que se convirtió a la política y que según King emitiría comentarios y “cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump”.

“Estaba convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera dispuesto a decir cualquier cosa que captara la atención del pueblo estadounidense”, agregó.

Con ello, insistió entre risas que “parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos”.

Deja un comentario