Trump anunció redadas contra migrantes en diez ciudades de EE.UU.

Los procedimientos se realizarán este domingo y se espera deportar a 2 mil personas desde Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

(Pixabay)

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que este domingo se realizará una operación masiva para deportar a migrantes a sus países de origen. Las redadas se ejecutará en 10 ciudades del país, incluyendo Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver, según indicó CNN.

“Ellos vinieron de forma ilegal”, sostuvo el magnate, agregando que la policía va “a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”. 

(Pixabay)

Según precisó el diario The New York Times, la operación busca detener a 2 mil personas. Y si bien, fue anunciada hace casi un mes, las redadas se detuvieron mientras se desarrollaba una negociación con los demócratas sobre las modificaciones migratorias relacionadas con los asilos.

En este sentido, planteó recibir solo reclamaciones “legítimas”, y que las postulaciones sean a través de puntos donde el “mérito” es la principal ventaja, sobre los lazos familiares de los extranjeros. 

Deja un comentario