EE.UU. se quedó con la final de la Copa del Mundo Femenina tras vencer 2-0 a Holanda

Las norteamericanas levantaron por cuarta vez el título de campeonas, convirtiendo a su entrenadora Jill Ellis en la primera mujer en obtener dos victorias en torneos mundiales. 


Estados Unidos se enfrentó con Holanda en la final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019. En un estadio lleno, los equipos esperaban conseguir sus objetivos y quedarse con el torneo que ha sido calificado como “el mejor de la historia”. Título que finalmente fue levantado por Estados Unidos.

Durante el primer tiempo, el equipo de Jill Ellis tuvo una serie de llegadas al arco, dejando sin aliento a las jugadores de los Países Bajos. Sin embargo, las pupilas de Sarina Wiegman habían logrado concretar una férrea defensa, donde la arquera Sari Van Veenendaal se había convertido en la figura de la final. Aunque, durante la segunda parte del encuentro, una falta en el área terminó en un penal sancionado por el VAR a favor de Estados Unidos. Megan Rapinoe fue la encargada de tirar al arco, anotando el primer gol. Mientras que el segundo tanto llegó minutos después, acercando al equipo a su cuarto título mundial.

De esta forma, la inglesa Jill Ellis es la primera mujer en obtener dos títulos en la historia e igualar a  Vittorio Pozzo, quien consiguió campeonar con Italia en 1934 y 1938. 

Deja un comentario