Irina la Loca protagonizará el musical “Tetoterapia”: “Se levantó con mucho esfuerzo”

La actriz habló con “El Arrebato” y aseguró que la producción que verá la luz este sábado 6 de julio en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Carcel), incluye un brillante elenco conformado por rostros como Maggie Lay, Wincy Oyarce e Hija de Perra. 

Por Fabiola Tello

De Alejandra Gómez  y Jorge Pachana, junto a la colaboración de Elefante Gonorrea y un brillante elenco conformado por grandes rostros como Maggie Lay, Wincy Oyarce e Hija de Perra entre otrxs, se presentará este fin de semana en el puerto, una de las películas más esperadas desde el estreno de “Empana de Pino” (2008) y “La Última Vedette” (2017): “Tetoterapia”.

“El Arrebato” conversó con Irina Gallardo (Irina la Loca) y Anastasia María Benavente sobre la  obra que protagonizan. “Fue una película de mucho cariño y esfuerzo”, dijo “la Loca” agregando lo “maravilloso” de haber actuado por primera vez como personaje principal. 

¿De qué se trata Tetoterapia el Musical?

Irina: “Yo, la protagonista, arranco de mi pueblito rumbo a Santiago junto a mi mejor amiga, en un intento de salvarla de una relación horrorosamente violenta. Con mucha confianza en el don de mis tetitas para poder ganarnos la vida y subsistir en la gran ciudad. Vivimos cosas lindas y maravillosas, pero también nos enfrentamos  a la ambición y el daño del negocio de las farmacéuticas… y como toda buena protagonista tiene su archienemiga…”

Anastasia: “Ahí aparezco yo, la mala de la película que le hace la vida imposible a estás dos maravillosas mujeres que quieren cambiar el mundo”. 

¿Por qué ir a ver Tetoterapia el Musical?

Irina: “Es un musical, eso es tremendamente interesante y bonito para el cine Chileno, no hay que perdérselo. Es una obra novedosa que se levantó con mucho esfuerzo y el amor de muchas personas”

Anastasia: “Es muy divertida. Participaron rostros como Maggie Lay, la primera vedette de Chile, la gran e inolvidable Hija de Perra y muchas personas de gran compromiso con la peli. Es una historia muy interesante que hace una crítica muy profunda sin dejar de ser entretenida”. 

El Musical que será parte del Festival de Cine de Operas Primas bajo la consigna First Time Filmmaker 2019 (Primera Realización Cinematográfica), promete un discurso artístico político, que se suma al legado de “Hija de Perra” y sus mensajes anti-capitalistas y anti-normativos. Verla en su estreno en Valparaíso es fundamental para apoyar el arte abyecto que solo a pulso cooperativo se levanta para vociferar una cultura y una política anti-hegemónica.   

Maggie Lay

“Tetoterapia el Musical” se presentará este sábado 06 de julio a las 19.30 en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Carcel). La muestra tendrá un valor de 2 mil pesos, y contará con la presencia de sus realizadorxs  y colaboradorxs. 

Deja un comentario