“Proceso de Error”: inicia convocatoria para festival internacional de video experimental

La instancia se desarrollará en Valparaíso el próximo 21 al 26 de octubre. Quienes quieran participar con sus trabajos deberán postular hasta el 31 de agosto. 

“Proceso de Error” es el nombre del festival internacional de video experimental, que inició la convocatoria para su sexta versión. Desde el 1 de diciembre 2018 al 31 de agosto de 2019 se recibirán trabajos tanto nacionales como internacionales para participar en el evento que se desarrollará o en Valparaíso.

 

El proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un festival no competitivo que incentiva la investigación, realización y difusión del video experimental en Chile y que tendrá lugar entre el 21 al 26 de octubre, con actividades gratuitas ,como muestra de videos seleccionados, charlas, proyección en el mar, entre otras experiencias.

La organización de la convocatoria es realizada por INVE, Plataforma Experimental de Artes, quienes entregaron detalles sobre el festival. “Estamos muy felices porque el 2019 realizaremos la sexta versión de este Festival que hemos organizado con cariño y mucho pulso. Muchos colegas han aportado desde sus conocimientos interdisciplinarios ayudando a ampliar los territorios y exhibiciones”, señalaron.

Con ello, indicaron que “por ahora, podemos adelantar que entre las sorpresas, tendremos de invitado a un referente del cine underground estadounidense, el maestro del Found Footage, Craig Baldwin, director de obras como Tribulation 99 o Sonic Outlaws”.

PARTICIPACIÓN

Para todos los que quieran ser parte de “Proceso de Error” hay distintas categorías para postular: Texturas de la Realidad (documental creativo y/o experimental), Otras Formas (cine experimental y/o videoarte), Imágenes Cuerpo (video performance y/o video danza), Trazos Vibrantes (animación experimental y/o filmes pintados), Largometraje Experimental (en el marco de cualquiera de las otras categorías).


Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la plataforma FilmFreeway. Para mayor información en el sitio www.inve.cl hay detalles sobre el festival y la postulación 2019.

Contacto:
inveplataforma@gmail.com
Fono:
Marianne Briese – periodista – 56 9 51131885

Más información:
http://www.inve.cl
Facebook Proceso de Error

Deja un comentario