El stand up de Caru Garzón llega a Sala Met y promete comedia “para abortar las fronteras”

El próximo sábado 8 de diciembre en Sala Met se presentará Caru Garzón, una comediante colombiana radicada en Valparaíso. “El Arrebato” conversó con la artista quien detalló la propuesta que entregará en su nuevo show, prometiendo una rutina basada en una crítica al racismo y un repaso por las diferentes perspectivas feministas.  

¿Cómo podrías resumir el estilo de tu stand up?

Es un crisol de temas, por general abre la autoironía y de ahí voy pasando por varios hitos que propone la revolución feminista, me refiero a mitos y prejuicios alrededor de lo que significa ser “mujer”, y aprovecho de ir al hueso, hablar de aborto, placer y autodeterminación.

¿Qué diferencia tu stand up al que hacen otrxs comediantes?

Mira, el sello está en cuestionar los supuestos, en facilitar otras perspectivas del feminismo y en incomodar. Acepto feliz esa opción que nos da el humor de transgredir lo dado por hecho, eso sobre el contenido, en la puesta en escena lo que más se nota es la pedagogía, ser profe nutre mucho mi trabajo porque es ingeniar nuevas rutas de conversación, entonces no es sólo lanzar una crítica sino el cómo hacerlo.

“Acepto feliz esa opción que nos da el humor de transgredir lo dado por hecho”

 

¿Te presentas por primera vez en Sala Met?

Sí, ¡por fin! pasó harto tiempo porque auogestionarse es siempre un reto y me he enfocado más en realizar talleres para formar otras comediantes y públicos que en presentaciones propias. Ahora llegó el momento y es chévere porque conozco la sala y es otra cosa presentarte en un lugar especializado en comedia, con una cartelera permanente, que negociar con bares o restaurantes, más fuera de Santiago. Así que es una invitación amplia, para que quienes me han visto es una oportunidad de que disfruten de una dosis recargada con material nuevo, y para quienes aún no me conocen para que aprovechen de hacerlo con un monólogo completo.

¿Qué podemos esperar de este show?

Es material nuevo y en su mayoría es sobre antirracismo, para mí es necesario como migrante denunciar el fascismo, es bien absurdo odiarnos, porque nos parecemos. El stand up para mí es una estrategia política y si siguen vigentes los prejuicios y mecanismos de la colonia pues ¡a desenmascarar! Por eso quedan muy invitades para el sábado 8 de diciembre a las 22 horas, las entradas están ya disponibles en comedia ticket. https://www.comediaticket.cl/evento/caru-garzon

 

Deja un comentario