Fiscal de La Araucanía aseguró que la muerte de Camilo Catrillanca “obedeció a un disparo directo”

Cristián Paredes abordó los antecedentes entregados por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Collipulli que determinaron la prisión preventiva para cuatro ex funcionarios de Carabineros imputados por el homicidio del joven mapuche. 

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para los ex Carabineros de Fuerzas Especiales formalizados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.  Se trata de Patricio Sepúlveda, Carlos Alarcón y Raúl Ávila quienes deberán cumplir la medida cautelar en la Segunda Comisaría de Temuco; mientras que Braulio Valenzuela fue trasladado a la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos.

Sin duda, la decisión del tribunal abre una puerta para aclarar en primera instancia el asesinato del joven de 24 años que se había convertido en un referente de la lucha de los pueblos originarios en el sur de Chile.

Fue el fiscal regional de La Araucanía Cristián Paredes, quien explicó que los delitos que se le imputan a los cuatro involucrados son el de homicidio consumado contra Catrillanca y homicidio simple frustrado que afectó al niño que acompañaba a la víctima abordo de su tractor. Además se suma el delito de obstrucción a la investigación y también se acreditó la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba uno de los imputados.

Con ello, Paredes confirmó la forma en que habría muerto Camilo. “Particularmente el peritaje desarrollado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI nos permite afirmar seria y responsablemente que la muerte de don Camilo Catrillanca obedeció a un disparo directo. Y esta situación ha sido establecida por el Tribunal de Garantía en su resolución”, dijo.

 

Deja un comentario