Banda A.N.I.M.A.L se bajó de Aggrofest tras comentario anti mapuche de productor del evento

“Creo que llegó el momento de que el Gobierno fumigue La Araucanía para poner fin a este flagelo”, escribió en su cuenta de Facebook Mario Bravo Solar productor del evento musical Aggrofest 2018, refiriéndose a la crisis que se vive en la zona tras el asesinato de Camilo Catrillanca.

Las palabras de Bravo causaron indignación entre los cibernautas, llegando incluso a oídos de los integrantes de la banda A.N.I.M.A.L quienes protagonizarían el show central del evento. Tal fue la molestia del grupo que un día después de conocer las declaraciones, informaron que ya no serían parte del espectáculo, al igual que otras bandas, provocando la cancelación total del festival.

A través de redes sociales explicaron sus razones, siendo apoyados por todos sus seguidores. “Queremos informarles que Acosados.Nuestros.Indios.Murieron.Al.Luchar “NO” será parte del festival Agrofest 2018. Lamentamos mucho cancelar el show, pero somos consientes de nuestra lucha, somos fieles a nuestros ideales y nuestros sentimientos, repudiamos totalmente a las personas que abusan del poder y utilizan su lenguaje contra el derecho a libertad, a la vida y a la dignidad“, explicaron.

Con ello, agregaron que “esperamos volver a vernos pronto, queremos mucho a todos nuestros fans, amigos, hermanos Chilenos y le enviamos un abrazo desde el alma a toda la comunidad Mapuche por lo sucedido“, remataron.

RESPUESTA

Antes de que se hiciera definitiva la decisión del grupo, el productor aludido salió al paso de la polémica, asegurando que se sobrepasó. “Opiné de algo sin tomar el peso, como parte del humor negro que he tenido durante años. Ciertamente esto es solo comprendido por mi circulo de amigos más intimo. Pero la verdad no estoy ni a davor ni en contra de lo que suceda en la araucanía, simplemente no es un tema para mi. Algunos de mis mejores amigos si tienen esa bandera de lucha y a ellos les ha afectado mi salida de libreto. Mis disculpas”, comentó.

Además se refirió a su participación en el evento, intentando impedir el desenlace. “Como estoy siendo imagen y promotor de un evento he decidido dar un paso al costado y dejar a Francisco Cruzat a cargo, para evitar mayores consecuencias a una instancia que no tiene por qué pagar por mis actos”.

Deja un comentario