Hashtag #RenunciaChadwick se volvió trending topic a nivel mundial

Millones de personas en el mundo han usado el hashtag “RenunciaChadwick en sus cuentas de Twitter, aludiendo al descontento naciente contra el ministro del Interior. Todo esto, en medio de la búsqueda de responsabilidades por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del “Comando Jungla” al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Cibernautas a pie y figuras del espectáculo: ninguno ha quedado ajeno al “movimiento virtual” que se volvió tendencia en Chile y ocupa los primeros lugares a nivel mundial. Y es que las declaraciones del jefe de cartera causaron una serie de reacciones, luego de reiterar su apoyo al actuar de la policía en La Araucanía.

“Quien actúa es carabineros con el personal y la dotación, que en dicha zona, se requiere y se necesita un personal de policía, profesional, especializado, debidamente preparado y con la protección logística e indispensable, dados los actos de violencia que en esa zona han ocurrido con mucha frecuencia lamentablemente”, declaró durante la tarde del jueves. 

Mira las reacciones:

Deja un comentario