“Caso Bombas”: Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron funeral de Kevin Garrido

Organizaciones denunciaron que uno de los asistentes a la ceremonia habría sido atropellado por un vehículo policial.  La madre de la víctima aseguró que su hijo se encuentra con dos fracturas expuestas en su pierna y una lesión de gravedad en el cráneo. Por su parte, desde Carabineros negaron los hechos. 

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino en el cortejo fúnebre de Kevin Garrido, joven que fue asesinado el viernes pasado en el penal Santiago 1, recinto donde cumplía una condena de 17 años por el llamado “Caso Bombas”.

Según denunciaron los asistentes, la caravana de automóviles que se trasladaba por la Ruta 5 sur en Santiago, fue detenida por la policía, quienes realizaron una serie de controles de identidad.  Fue en ese momento donde comenzaron a actuar los carros lanza agua e incluso se habrían arrojado bombas lacrimógenas, situación que se muestra en una serie de videos compartidos en redes sociales.

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí, pues en medio del actuar policial, Sebastián Orellana de 28 años resultó con dos fracturas expuestas en su pierna, además de una lesión grave en el cráneo. Según su madre, Marisol Galleguillos, la víctima habría sido atropellada por un vehículo policial.

“Se encuentra con una fractura de cráneo producto de un palo que le dio Carabineros y lo otro de sus fracturas en las piernas fue del momento en que recibe el golpe y  cayó al suelo donde fue atropellado por un vehículo policial. Esto ocurrió en San Bernado (…) El médico ha dicho que eso es grave”, dijo al portal Piensa Prensa, agregando que ya están tramitando la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

RESPUESTA DE CARABINEROS

Fue a través de un comunicado, donde Carabineros descartó la denuncia, asegurando que la víctima habría sido atropellada por otro vehículo.

“Una persona que se desplazaba en un cortejo fúnebre por la Ruta 5 Sur bordo de la ‘pick up’ de una camioneta, junto con una cantidad indeterminada de sujetos con peligro de accidente, al llegar a la salida 19-S, personal institucional realizó una fiscalización al mencionado vehículo”, dijeron.

Con ello, agregaron que “en ese momento, la persona consignada descendió repentinamente del móvil, cruzando de manera intempestiva la autopista, por lo que, lamentablemente, fue atropellado por un tracto camión que circulaba en esos instantes por la autopista”.

Además, desde la institución, replicaron que “sin esperar la llegada de una ambulancia, el lesionado fue ingresado a un vehículo particular y trasladado hasta un centro médico, en donde se le constataron lesiones de carácter grave”, concluyeron.

Deja un comentario