“Caso Bombas”: dos gendarmes son investigados por homicidio de Kevin Garrido

Escasos antecedentes se han conocido hasta ahora del asesinato de Kevin Garrido al interior del penal Santiago 1. El joven de 21 años, condenado a 17 años de presidio por el llamado “Caso Bombas 2”, murió al interior de la cárcel tras ser apuñalado en reiteradas ocasiones en su abdomen y tórax.

Gendarmería informó sobre lo ocurrido el viernes recién pasado, donde mencionaban una pelea entre internos. Además, precisaron que Garrido habría llegado sin signos vitales hasta el Hospital Barros Luco de la capital.  Sin embargo, durante la jornada de este domingo, se conoció que dos gendarmes del recinto penitenciario están siendo investigados por lo ocurrido.

Según consignó “La Cuarta”, en la supuesta riña estarían involucrados los funcionarios, aunque continúa sin especificarse si intervinieron otros reclusos. Por lo mismo, se abrió un proceso para indagar los antecedentes. Sumado a esto, también se reveló el contenido del parte médico, donde se establece que Kevin habría participado de una disputa, siendo apuñalado con un arma blanca, heridas que le provocaron la muerte en pocos minutos.

Como informó “El Arrebato”, el joven escribió una carta en noviembre de 2016, donde relató haber sido testigo de episodios similares a los que esta semana le quitaron la vida. 

Deja un comentario