“Zamba y Canuta”: las reacciones que dejó el asilo de Palma Salamanca en Francia

Por Violencia Améstica

Zamba y Canuta se armó en Chile este viernes, cuando TVN anunció que Ricardo Palma Salamanca recibiría asilo político en Francia. Y es que solo el pasado 8 de octubre Sebastián Piñera se había reunido con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron para negociar por fuera la extradición del ex guerrillero.

“Lo que Chile quiere es muy simple, que él pueda volver a Chile, donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista”, decía Piñera a la prensa, revelando que efectivamente le había solicitado interceder en el enredo.

Pero los intentos fueron infructíferos y desde todos los frentes llegaron diversas reacciones. Incluso el Twitter, tan acostumbrado a los memes de fútbol y telenovelas, volvió de las vacaciones y nos llevó a los años 90´s, donde los bigotudos de Ray Ban y los del arcoiris sacaron los guantes y se boxearon de lado a lado. Volaban los ganchos, rectos, directos  y curvos. “No quedó mono con cabeza”, hubiera dicho mi abuela “Tita”.

Tomando prestado a Leo Dicaprio convertido en GIF, se vieron aplausos y arengas al “héroe”, ese mismo que escapó abordo de una canasta amarrada a la pata de un helicóptero desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago: “Operación Vuelo de Justicia”, la llamó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez autónomo, el 30 de diciembre de 1996.

“Ricardo Palma Salamanca” Saludos Chile !! pic.twitter.com/zlzJ7FhVUo


Y como en cualquier fiesta no faltó el curahuilla que se metió por error en la conversación del Marxismo Leninismo.

Aunque los tuiteros de siempre siguen esperando el clásico del fin de semana.

Pero los más nostálgicos se conformaron con los pasamontañas chilotes.

 

Deja un comentario