Gestor de derechos humanos confirmó que Francia entregó asilo político a Palma Salamanca: “Es un triunfo”

Christian Rodríguez, encargado de relaciones internacionales del movimiento de izquierda francés La France Insoumise, confirmó a La Tercera, la decisión de Francia de otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

Desde Francia, el encargado de relaciones internacionales del movimiento de izquierda francés La France Insoumise, Christian Rodríguez, confirmó a La Tercera que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras entergó asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia.

“Hoy la familia de Ricardo Palma Salamanca ha sido notificada del asilo. Para él y su familia”, dijo, agregando que “es una muy buena noticia para todos, especialmente para su familia y Ricardo”.

Asimismo, Rodríguez, quien se desempeña en Europa en materias de derechos humanos fue uno de los principlaes gestores de este beneficio.  Por lo mismo, insistió que esto significa “un triunfo también en el sentido de que Francia sigue siendo una tierra de asilo, y eso fue lo que miles de organizaciones y personas solicitaron tanto en Chile como en Francia”.

Hasta ahora no han sido confirmados mayores detalles sobre el hecho. Sin embargo, si está claro que a pesar de su nueva condición, Palma Salamanca deberá enfrentar el juicio de extradición en su contra.

Deja un comentario