Juez que envió a Lula da Silva a la cárcel será el nuevo ministro de Justicia de Bolsonaro

A comienzos de esta semana se conoció a través de la prensa que el Presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, estaba sondeando la posibilidad de nombrar al juez Sergio Moro como ministro de Justicia de su nuevo Gobierno. La situación no dejó de causar inquietud y diversos comentarios, pues el magistrado fue uno de los que condenó en primera instancia al ex Mandatario Inácio Lula da Silva  en el caso Lava Jato, proceso que terminó con el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) recluido en una cárcel de Curitiba.

Fue este jueves por la mañana, cuando Moro rompió el silencio y anunció que aceptará la propuesta de Bolsonaro. Según precisó a la agencia de noticias EFE, “después de la reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera, acepté honrado la invitación. Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura”, señaló.

Con ello, señaló a la misma plataforma que su nombramiento significará “consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor”, dijo.

Por su parte, Bolsonaro, ratificó sus palabras, señalando que “el juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anti-corrupción, anti-crimen organizado, así como respecto a la Constitución y a las leyes será nuestro norte”, dijo en sus redes sociales.

Mientras que desde el Partido de los Trabajadores se refirieron a la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraron que con esto “Moro muestra su parcialidad en  Lava Jato al aceptar cargo en el gobierno de Bolsonaro”. 

Deja un comentario