Piñera dijo “me rindo” a los “chistes” machistas: “Nos estamos poniendo demasiado serios”

“Me rindo (…) acepto la sugerencia”, dijo Sebastián Piñera a Radio ADN, refiriéndose a su voluntad de dejar de lado los “chistes” machistas. Esto, luego de la polémica que causó tras su visita a Iquique, donde respondió preguntas de la prensa e hizo una “broma” sobre el “principio de la minifalda” para explicar las consecuencias de un el plan de desarrollo que se aplicaría en la Región de Tarapacá: “Lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, dijo.

Si bien, lamentó las reacciones que provocaron sus palabras ante la prensa, insistió en que fue algo “inocente” y que “no ofende a nadie”.  Sin embargo, continuó explicando su punto y entre risas advirtió que ahora se referiría al “principio de la barba”, es decir: “suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite”.

De esta forma, justificó que “de repente nos pasamos para el otro lado, ahora no le puede decir anda a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios”, aseguró.

Y si bien, reiteró que “hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante”, argumentó que “también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”, concluyó.

Deja un comentario