Hermana de Marielle Franco: “No sabemos quién nos está protegiendo y quién quiere matarnos”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Han pasado siete meses desde que la concejala brasileña Marielle Franco y el conductor de su automóvil,  Anderson Gomes, fueron asesinados en el centro de Río de Janeiro por un grupo de sujetos que  les dispararon a quemarropa. Si bien, el caso conmovió al país y a la comunidad internacional, hasta ahora no existe ningún responsable por su muerte.

En vista de este escenario, fue su hermana, Anielle, quien públicamente se ha encargado de demostrar su indignación por el estancamiento de la investigación, situación que teme se perpetúe luego del triunfo de Jair Bolsonaro como Presidente de la República.

Así lo comentó en una reunión sostenida con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos en París. La instancia fue posible por una invitación extendida por el mismo Mandatario, quien recibió a la activista en el palacio del Eliseo.

Según consignó “El País”, Franco le planteó a Macron que la llegada de Bolsonaro al poder, podría significar que el crimen de su hermana jamás sea aclarado, debido a las manifestaciones radicales que el Presidente electo demostró durante su campaña y que irían en dirección contraria al trabajo que realizó Marielle Franco con las comunidades más vulnerables y rechazadas de Brasil. 

En este sentido, Macron respondió que  Francia y Brasil deben seguir “defendiendo los valores comunes de respeto y promoción de los principios democráticos”.

 Anielle, explicó la solicitud que extendió al Mandatario francés, agregando que “le pedí que nos ayudara a recibir justicia, porque no creo que estemos seguros, y él dijo que nos podía ayudar con eso. Estoy muy asustada no sólo por él (Bolsonaro), sino por lo que los militares pueden suponer que pueden hacer ahora.  Está contra mujeres, negros, homosexuales, es contra las mujeres en el poder, contra los pobres … es una locura” , insistió.

Con ello, insistió que “todo sucedió en marzo y aún no tenemos una respuesta, no sabemos de dónde vino la bala. Fuimos amenazados, tanto en internet como cara a cara. Cuando voy a la escuela o al trabajo, a veces nos sentimos muy solos en Brasil, no sabemos quien nos está protegiendo y quién quiere matarnos “, concluyó.

“AGENTES DEL ESTADO”

Si bien las investigaciones siguen en curso, la preocupación de la familia de Marielle Franco continúa extendiéndose, al igual que su inseguridad. Y es que, aunque no conocen a los responsables del homicidio, sí consideran las palabras del ministro de Seguridad Pública,  Raúl Jungmann,  quien en agosto ratificó que “agentes del Estado” y “políticos” estarían involucrados en el crimen.

Deja un comentario