Recoleta celebrará el Día Internacional del creole haitiano

Emmanuel Mompoint, uno de los organizadores del encuentro explicó que la iniciativa abordará la lengua “desde una perspectiva intercultural”. 

“Creole haitiano, identidad a prueba de rechazo” es el nombre de la actividad que se realizará este domingo 28 de octubre a las 17 horas en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta en el marco del Día Internacional del Creole en Chile.

La iniciativa fue convocada por el  “Espacio de Reflexión Haití-Chile” y busca abordar el creole haitiano desde una perspectiva sociocultural, histórica y etnolingüística para un mejor entendimiento de su cosmovisión, cosmogonía e identidad.

Emmanuel Mompoint, uno de los organizadores del encuentro, explicó que la instancia incluirá  acciones de danza y lecturas poéticas, todo esto, para “abordar el creole desde una perspectiva intercultural, es decir, partiendo desde la experiencia desde que el creole es una buena herramienta para ir fomentando la interculturalidad de los inmigrantes”, dijo.

Asimismo, Eduardo Partarrieu, agregó que esta actividad está dentro del Ciclo de Reflexiones Migrantes de la Periferia del Libro, encuentro de lectura e intercambio cultural que se realiza por cuarta vez en las comunas de Recoleta y Conchalí.

“Esta es una oportunidad para poder profundizar en este lenguaje y como éste y su experiencia socio histórica nos permiten entender un poco al pueblo haitiano y tener un diálogo entre poetas nacionales y migrantes, académicos y ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario